sábado, 12 de septiembre de 2009

¡Que subsidio tan costoso!

Hola, de vuelta por estos lares, recientemente hice una nueva correlación de noticias que quiero compartir con ustedes.

Aquí tenemos toda la explicación del gobierno sobre por qué hay que desmontar el subsidio a la energía en el estrato tres. Noticia del 4 de septiembre.

Básicamente dice que el subsidio al estrato tres le cuesta al país $150.366 millones.

Y un día antes El Espectador nos había ilustrado con los costos en que se va a incurrir por cuenta del referendo. Según esta columna el referendo le costará al país $138.000 millones. Cifras curiosamente cercanas.

Pero eso no es todo, la verdad es que el referendo cuesta y ya ha costado muchísimo más.
Y en materia económica se le debe sumar a este costo lo que se recaudó para la recolección de firmas, los "aportes" de DMG y Transval, etc.
Y también se le debe sumar a este costo lo que vale la feria de notarías y contratos.

Ese tipo de lecturas dejan claro hacia dónde es que se apunta en materia social.

La justificación de quitar subsidios al estrato tres para pasárselos a los estratos uno y dos supongo que sólo se lo creen allá.

Y así vamos con todo, el ministro de salud recaudando más dinero a través de la PILA, dinero que no ha servido para evitar el cierre de todos esos hospitales. Más bien ese dinero debe haber servido para la defensa del ministro en el tema de la compra de Yidis.

¿Necesito ahondar en las políticas sociales implementadas por el ex-ministro de agricultura? (léase Carimagua)

¿Necesito ahondar en las políticas sociales en materia vial implementadas por el ministro de transporte? (léase zona franca de occidente)

Yo antes creía en el dicho "no hay peor ciego que el que no quiere ver" - pero ahora tengo más claro que en Colombia "no hay peor ciego que el que ve claramente pero pasa de agache". Lamentablemente los patrones éticos en Colombia están por el piso, y con tendencia a la baja.

"El fin justifica los medios", "todo vale" es la nueva ética colombiana - de eso quisiera escribir un poco más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario